Mis motivos de lactancia

Siempre me resulto beneficioso darle teta a mi hijo, sabiendo que era lo mejor, me empeñe a hacer todo lo posible para que siempre fuese su principal alimento, como para muchas mamas no fue fácil, al principio tenía que llenar biberones, usar pezoneras y usar mil almohadones hasta que nos acomodamos en las noches de desvelo, pero todo este sacrificio tiene más factores positivos de los que muchas creemos y la verdad es que después te simplifica mucho.

Cuando están chiquitos, los protege y evita que se enfermen, además que no necesitas salir con tantos termos y loncheras, cuando son más grandes sigue siendo un Superalimento que ayuda a contrarrestar bacterias, virus y enfermedades, la leche materna eleva el sistema inmune y aporta antibióticos naturales, y como todos sabemos atrás de un bebe sano hay siempre una mama feliz, además es la mejor vacuna que le podemos regalar a nuestros hijos, y si te alimentas sanamente tu bebe lo está haciendo también.

Tengo la gran aventura de llevar mi maternidad sin mitos y leyendas, siempre investigo y no me quedo con la primera opinión, saco mis propias conclusiones y como muchas mamas tomo mis decisiones pensando siempre en el bienestar de mi hijo, llevamos una crianza con mucho amor y libertad, teta, rompecabezas, aprendiendo y jugando juntos lo más que podamos, y aunque a veces nos critiquen, vamos 2 años 2 meses y 25 días de Feliz Lactancia, sé que poco a poco y con el tiempo nos iremos desvinculando, pero esta etapa de tetas, besos, mamita y abrazos me trae tantos buenos momentos, que me gusta gozarlos porque sé que no serán eternos.

Ahora que somos mayores, el tiempo vuela y los años pasan y hace 10 años parece que fue ayer, igual recordaremos las noches sin dormir, el desorden de cada minuto y tetas a todas horas, En verdad es tan corto el tiempo que nos necesitan con tanta intensidad en relación a toda su vida. Si invertimos estos años con ellos crearemos lazos que nos unirán en amor para siempre.

El brindar este cariño y protección trae consigo personas conscientes y amorosas, un niño que ama y sabe que lo aman, se siente capaz, tiene seguridad y confianza en sí mismo, es Saludable y fuerte para enfrentar el mundo.

Las generaciones de “déjenlos llorar, gritos y malos tratos”, ha creado muchas personas egoístas, deprimidas, confundidas y con maldad, y así es como funciona el mundo hoy en día, todos los seres sentimos, humanos o animales, no importa y la edad que tengamos tampoco, y nadie se duerme tranquilo en sufrimiento, en desasosiego y soledad, ese dolor que sentimos cuando nos dañan, nos dejan o alguien que queremos nos dice que no nos quiere es igual al desamparo que sienten los bebes en sus cunas solos pidiendo amor o dormir en brazos para sentirse seguros, estos sentimientos luego crean desesperanza y falta de confianza en los niños, se sienten menos amados, los malos tratos solo crean resentimientos y más malos tratos.

El mundo de hoy quiere
reemplazar el amor, alimento y cuidados de una madre, por materialismo, trabajo, nanas, azúcar, químicos y formulas.

Luego de llenarnos de todo “esto” tenemos que estar buscando medicinas que “curan” pero enferman, nosotras y nuestros hijos pasamos a ser parte del negocio del consumismo, de ese círculo vicioso, que nos ató a la enfermedad por primera vez y por mucho tiempo.

Ahora tenemos toda esta información a nuestro alcance, sabemos que lo natural es lo mejor, “que somos lo que comemos” que solo pocas personas se benefician con este “consumismo falso” y sobreproducción de químicos y matanza al por mayor por vender y vender y crear más basura.

Me fui un poco del tema pero todo es verdad, “La Teta es más que solo alimento” trae consigo mucho Bienestar y Felicidad al bebe y a la mama. Aquí les dejo más beneficios Psicológicos que aporta la Lactancia:

  • Se ha demostrado que la lactancia materna prolongada posee efectos beneficiosos sobre la esfera psicológica y emocional del lactante.
  • El amamantamiento no sólo posee un valor nutricional. Para el bebé, el pecho de su madre es afecto, consuelo, seguridad y comunicación entre la madre y el hijo.
  • Diversos estudios apuntan que la lactancia materna prolongada aporta beneficios psicológicos al niño. De hecho, a pesar de los innumerables prejuicios culturales, no existe ningún estudio que asocie la lactancia materna prolongada con problemas de tipo social, sino todo lo contrario
  • Se ha observado relación entre la lactancia materna prolongada y un mejor desarrollo cognitivo, psicomotor y del lenguaje y mayor agudeza visual. Esto es razonable teniendo en cuenta que el desarrollo neuronal y psicomotor del niño continúa más allá de los 2 años de edad. Así, no es de extrañar que la lactancia después de los 2 años beneficie a este desarrollo.
  • La lactancia materna afianza el vínculo afectivo entre madre e hijo, por ello, la continuación de la lactancia estaría reforzando dicho vínculo durante más tiempo, lo cual beneficia al niño en cuanto a su afectividad y seguridad básica.
  • Además, evitar el destete precoz supone evitar también los problemas que éste conlleva. Si el niño no está preparado, finalizar la lactancia puede generarle inseguridad, ansiedad o estrés. El l lactancia materna prolongada propicia que sea el propio niño el que abandone el amamantamiento de una manera natural, progresiva, respetando su ritmo de desarrollo y de crecimiento.
¡Que Viva la TETA!