La Linaza

“Un Alimento con alto poder de nutrición para una buena salud y digestión”

Son pequeñas semillas de color marrón que provienen de la planta del lino. Tienen un sabor muy suave a nuez y son ricas en fibra, minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes.

  • Ricas en omega 3 y omega 6, ácidos grasos esenciales, sustancias importantes para nuestro organismo que se deben obtener de los alimentos. También son Fuente de Vitamina B1, B2, B6, cobre, fosforo y magnesio.
  • Excelente alimento personas que quieran bajar y mantener su peso ya que su consumo produce sensación de saciedad, aumentan la actividad metabólica y previene el almacenamiento de grasa corporal.
  • Muy buena fuente de alimento para deportistas aumentando significativamente los niveles de energía y el rendimiento, además tonifica los músculos y reduce su desgaste durante el ejercicio.
  • Reducen los niveles de colesterol, mejora la presión arterial, el azúcar en la sangre y la salud el corazón.

Las semillas se linaza se pueden molen y agregar fácilmente en los jugos, extractos y batidos, encima del yogurt, en las ensaladas de frutas etc, pero además es un gran sustituto para el “Huevo” en recetas Veganas.

Para reemplazar un huevo solo necesitas mezclar 1 cucharada de linaza molida con 2 de agua, para 2 huevos 2 y así. Luego dejarlas reposar por 20 minutos, y se puede agregar para preparación de kekes, tortas, panqueques etc.